jueves, 3 de diciembre de 2009

El cine español

Sé que aún estamos creciendo. Sé que la calidad está en nuestros guiones y la variedad de registros de nuestros actores, sé que no podemos competir con la maquinaria de Hollywood, bla, bla bla...¡Pero es que el cine español es tan cutre!
Quitando alguna que otra comedia, desde las series hasta las producciones de la gran pantalla tienen ese aire a quiero y no puedo. Y no hay nada más vergonzoso que tratar de hacer las cosas muy bien, creer que lo has conseguido y mostrar un churro a un tío que se ha gastado 7 euros para verlo. Eso se llama estafa. Y después quieren que veamos más cine español. ¡Pues denme algo bueno que ver! No tanto desnudo, folleteo, palabrotas y demás clásicos de nuestro cine. Todo drama, todo lágrimas y todo lleno de maricones ordinarios a los que se le llena la boca de sandeces e insultos.
Pero claro, si aquí la premisa es hacer las cosas rápido para ganar pasta, pues así vamos. Tratar con mimo una producción y que tarde lo que tenga que tardar está fuera del pensamiento de muchos. Un claro ejemplo de esto último: el cine inglés y algunas producciones francesas.
Y si, tenemos muchas pelis muy buenas. Pero seguro que la mayoría de las que se te vienen ahora a la cabeza tienen un toque americano. Quizás la producción, el guionista, el director o la actriz principal. Porque aquellas en las que hemos triunfado, siempre había un yanqui.
Vamos que es lo que hay. Que nos conformemos con esas comisarías que se parecen a oficinas, esas escuelas inverosímiles de cartón-piedra y esos matones sudacas con armas de fogueo. Que aquí las cosas van así.
Punto a nuestro favor: sabemos lo que hay y no nos engañamos. Y reírnos de nosotros mismos denota inteligencia. Y por listos no nos gana nadie.
Que se lo digan si no a Joaquín Reyes y Silvia Abril. Es buenísimo.


1 comentario:

  1. No podría estar más de acuerdo contigo. Putas, yonkis, travestis o los tres combinados, y no hay más. Estoy seguro de que hay un buen puñado de potenciales guionistas, directores, productores, etc. con ganas de hacer un mejor cine, pero jamás se les dará la oportunidad de triunfar. Hasta que el cine español no abra su mente y se quite ese enorme complejo de inferioridad, nos veremos obligados a arrimarnos a los yankees. Amenábar lo sabe muy bien. Aunque, ahora que recuerdo, entre tanta paja se salvan alguna producciones como "REC" o "Los Cronocrímenes". Veremos como se le da a "Spanish Movie". Tener a Joaquín Reyes o a Carlos Areces ya es un aliciente para verla.

    ResponderEliminar

 

Numero de visitas totales

Contadores Web