jueves, 26 de noviembre de 2009

Dr. Horrible



Antes de ponerse a trabajar en Dollhouse, mientras sostenía las pancartas de los piquetes de la huelga de guionistas, a Joss Whedon y sus hermanos se les ocurrió una idea que no podían dejar pasar: la de un musical sobre un villano de cómic de tres al cuarto y su némesis, un superhéroe fornido y encantado de haberse conocido.
El día que se estrenó el primer capítulo, el aluvión de visitas de la página colapsó el servidor durante horas, y los fans tuvieron que dirigirse a otros sitios para poder verlo. Su estreno gozó de tanta, o más, cobertura en la prensa que la gira veraniega de la asociación de críticos de televisión, donde las cadenas presentan a la prensa muchas de sus novedades para el otoño, y ya se ha empezado a hablar de continuaciones (¡en Broadway!) y de un lanzamiento en DVD con un audiocomentario cantado de Whedon y sus colaboradores.
Como el propio guionista admite, “lo interesante de esto será ver cuánto (dinero) puede surgir de ingresos estrictamente de Internet (descargas, streaming con anuncios) y cuánto del DVD. En el primer caso, se convertiría más en nuevo modelo de negocio”. Porque, ahora mismo, quienes quieran ver las aventuras de Dr. Horrible deberán suscribirse, o descargarlas vía iTunes, donde la serie completa cuesta menos de 4 dólares.
Si el proyecto, rodado en 7 días con un equipo de 40 personas y un presupuesto, según Whedon, “bajo de seis cifras”, consigue recuperar parte de la inversión, o incluso generar ganancias, realmente habrá sido toda una revolución. Porque no es la primera serie rodada exclusivamente para Internet, pero puede ser la que marque el camino a seguir.
A todos los amantes de los musicales, de las cosas bien hechas, del humor fino y sin soeces, de la más pura y sincera tragicomedia, del arte por el arte y la diversión por la diversión, echad un vistazo a esta serie y os aseguro que os enamorará tanto como a mí.











Gracias a Salariasa2 por subir estos videos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Numero de visitas totales

Contadores Web